2-M | 5º aniversario de la movilización en Madrid por los presos políticos saharauis: cinco años sin respuestas

El próximo lunes 2 de marzo se cumplen cinco años de concentraciones semanales ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Plaza de la Provincia (Madrid), para denunciar la situación de los presos políticos saharauis encarcelados en Marruecos y exigir al Gobierno español que asuma su responsabilidad política y jurídica ante esta vulneración continuada de derechos fundamentales.

https://noteolvidesdelsaharaoccidental.org/2-m-5o-aniversario-de-la-movilizacion-en-madrid-por-los-presos-politicos-saharauis-cinco-anos-sin-respuestas/ 

samedi 30 août 2025

CHRISTOPHE AYAD/FRÉDÉRIC BOBIN
El enigma Mohamed VI
Una serie de seis episodios

Veintiséis años después de su llegada al poder, el soberano marroquí sigue siendo un personaje complejo, cuya relación con el poder no deja de suscitar interrogantes. Ahora que comienza a plantearse la cuestión de su sucesión, “Le Monde” repasa su trayectoria en una serie de artículos.

Resumen audio 

Índice

1.  En Marruecos, atmósfera de fin de reinado para Mohamed VI …………………2

2.  Mohamed VI, una juventud a la sombra de Hassan II…………………………….11

3.  Mohamed VI, el monarca de las reformas inconclusas………………………….21

4.  Mohamed VI, rey de las grandes maniobras diplomáticas………………………30

5.  Mohamed VI, el majzén y el arte de los secretos palaciegos ……………………39

6. Mohamed VI, el islam y los islamistas .………………………………………......49


 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire